El peor peligro: la ex novia friendzonera

Ex novia friendzone
¿La ex novia y la amiga friedzonera son tan distintas en realidad?

Por fortuna, cada vez más hombres están despertando con respecto a la herramienta de manipulación femenina que es la friendzone.
No obstante, aún todos cometen un error fundamental: separan la dinámica de la friendzone de la que se desarrolla entre un hombre arrastrado entre su ex novia.

Este artículo no pretende ser largo, pues solo busca abordar una curiosidad: ¿Por qué se aborda el friendzoneo con el "miexnoviameconfundeo" como si se trataran de situaciones completamente opuestas?

Veamos:

Friendzone

solo somos amigos
Un mal del hombre moderno

Friendzone es un concepto que hace referencia a la persona, casi siempre masculina, que siente interés sexoafectivo por alguien del sexo opuesto, pero que solo recibe como correspondencia una amistad que con frecuencia es falsa. Por eso se dice que el individuo está atrapado en la zona de amigos.

El problema con esta dinámica es que el otro, casi siempre del sexo femenino, aunque sabe los verdaderos intereses de la "víctima", nunca se aleja ni muestra un rechazo contundente, sino que juega con el pobre diablo con el fin de obtener cosas a cambio: soporte emocional, regalos, subidas de ego, etc. No lo ve realmente ni como amigo, sino como una caja de recursos emocionales o financieros. 

Lo más triste con esto es que la "víctima" no se da cuenta que está siendo utilizada, sino que toma "la amistad" ofrecida por la susodicha como una señal de esperanza. "Mientras seamos amigos, significa que algún día la podré conquistar", piensa nuestro hombrecito con menos testosterona que un corcho.

"Miexnoviameconfundeo"

mi ex novia me confunde
"Mi ex novia dice que me extraña pero vuelve a marcar distancia"

Por esto han pasado casi todos los hombres modernos al menos una o dos veces en la vida (excepto los eternos vírgenes). A pesar de que ese concepto no existe de la forma que reza el subtitulo, su alusión está clarísima desde el principio.

El "miexnoviameconfundeo" alude a la tortura emocional de un hombre que no supera una relación rota, y que se deja manipular por los jueguitos de la ex novia, viendo todas sus indirectas y ambiguedades como una suerte de esperanza para volver a estar juntos. 

En estos casos, muchas veces la susodicha también ofrece su amistad a la "víctima". Producto de esta dinámica abyecta, el hombrecillo se sigue comportando como una especie de novio castrado, siendo la chica quien recibe todos los beneficios en detrimento de la dignidad del ex novio (atenciones, cuidados, etc), quien no se lleva ni un beso, sino las burlas y ascos de todo el mundo.

¿Qué hay en común entre ambos conceptos?

1- En ambos casos, la chica se vale de la amistad, de indirectas y ambiguedades para seguir parasitando (en emociones, tiempo y dinero) al hombre que quiere algo con ella.
2- En ambas situaciones, el hombre no ve que está siendo utilizado porque sus ansias le nublan el juicio.  Se deja llevar y someter. No se porta como un hombre, sino como un onvre.
3- En la mayoría de situaciones respectivas, el hombre no llega a cumplir su objetivo con la fémina.
4- En ambos ejemplos la sociedad solo ve la culpa en el hombre por no superar que no lo quieren, pero pasan de largo ante la actitud manipuladora de la mujer.

¿Cuál es la diferencia entre ambos?

1- En la friendzone, el onvre cree que saltará de la zona de amigos a la zona de novios. Ve a la amistad como una esperanza.
2- En el miexmeconfundeo, el onvre cree que saltará de la zona de ex novios amigos a la zona de novios. Piensa que el fuerte vínculo que hasta hace poco hubo entre ambos es una suerte de aval para volver a estar juntos. Ve al pasado y sus promesas rotas como fuente de esperanza.

Peor que una friendzonera es una exnovia friendzonera

La diferencia descrita anteriormente no es más que la razón principal por la cual debe existir una mirada más crítica hacia el miexnoviameconfundeo que hacia la friendzone. La ex novia friendzonera actúa con una malicia y psicopatía considerablemente peor que la friendzonera. Se aprovecha con más crueldad de las inseguridades y vulnerabilidades del ex novio.

Por tal motivo, así como ahora cada vez más hombres le dan la patada a la chica que da señales de querer friendzonear, más varones deben tener esa actitud ante la ex novia que pretende confundir y ofrecer su amistad o su "necesito tiempo para pensarlo".

Despierta, hombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ex novia madre soltera: si haber estado con ella fue patético, llorarla es peor

Tu ex novia necesita que seas un perdedor

Nunca tengas una novia feminista