Tu ex novia necesita que seas un perdedor


A causa del despecho, los hombres puede hablar mal de sus ex al principio de una ruptura y luego abandonar dicha actitud. Sin embargo, las chicas siempre suelen referirse a ellos con desdén sin importar el tiempo transcurrido, aun sin ningún resentimiento aparente de por medio. 

De seguro lo has notado. Si tú has cortado con una chica por algún problema serio en ella, como una conducta deshonesta o un carácter insoportable, lo más normal es que le tengas desprecio o tirria temporal. Pero normalmente, si eres un tipo equilibrado, con el tiempo pasarás del tema y a lo sumo lo recordarás como algo que no debe repetirse.

No obstante, cuando se trata de ellas, a pesar de que son más propensas a romper sus relaciones y a superar las rupturas, tienden a estigmatizar a sus ex novios como tarados, feos o perdedores hasta la tumba. No hablamos de un despecho, sino de la necesidad emocional e intelectual de ver a novios del pasado como individuos de valor insuficiente para ella. ¿Por qué?

La ex novia necesita saber y reafirmar que fue correcto dejarte

Deja de ser un loser
Que seas un loser le da tranquilidad a tu ex

Básicamente, aquí entra la hipergamia y el narcisismo femenino. Como todos los varones con un mínimo de experiencia en la vida hemos comprobado, las mujeres tienen el instinto de buscar hombres mejores que ellas mismas y que otros hombres. Esa superioridad involucra varias cosas: estatura, carácter, billetera, físico, reputación, etc. 


Cuando ella decide tener una relación contigo, quiere decir que eres su mejor opción al alcance en ese momento. En pocas palabras: te eligió a través de su hipergamia. Y por otro lado, cuando te deja, la causa de fondo es que esa misma hipergamia se ha visto defraudada por ti o impresionada por otro hombre que puede reemplazarte (o sea, que considera mejor que tú). Así operan ellas y no lo pueden evitar.

Dicho lo anterior, se entiende que para las mujeres es complicado establecer términos medios entre sus pretendientes o parejas. En el campo sexoafectivo, para su mente solo existen dos tipos de hombres: ganadores que merecen su corazón y perdedores que merecen su desdén. Lo demás es invisible en dicho terreno.

Si comprendiste lo anterior, que no te sorprenda que ellas siempre se refieran a los chicos que dejaron como perdedores. Si se tratara de hombres ganadores a sus ojos, no tendrían razones para abandonarlos. Por eso a tu ex le urge percibirte como un hombre insuficiente para ella y por debajo de su pareja actual, no lo dudes. De ahí que siempre que deba hablar de ti o alguien te mencione por alguna razón, ella torcerá la boca o mencionará tu peor defecto. 

Notar o sentir que no eres un "perdedor" le deprimiría, le haría sentir que cometió un error al romper contigo. En gran parte esto explica comportamientos como el famoso "darnos un tiempo", la liana y los planes B, que son básicamente medidas de prevención cuando ella no está del todo segura si eres un "perdedor" y el otro un "ganador", o si no descarta que en un futuro "te hagas digno" y tenga sentido volver a tus brazos.  

La mejor venganza es pasar de "perdedor" a "ganador"

Homero Simpson presidente ejecutivo

Como ya se ha explicado, ella te dejó porque te empezó a ver como un "perdedor" y necesita que te mantengas así. Ser un arrastrado o un despechado permanente solo hará que refuerce esa percepción y la disfrute. Recuerda: luego de romper una relación, las mujeres son medio sádicas con sus ex novios. Disfrutan tanteándote de vez en cuando para ver si sigues muriéndote por ellas. Y aun cuando pase el tiempo y le seas indiferente, si vuelve a saber de ti necesitará reafirmar que eres un "perdedor". «Ja, fue la mejor decisión dejar a ese imbécil hace años», pensará con orgullo.

Tienes derecho a sentir despecho y debilidad cuando ella rompe contigo, pero no superar ese estado no solo te perjudicará como persona, sino que también le dará el gusto a alguien que no lo merece. Canaliza toda tu energía negativa en actividades que te hagan crecer como individuo y como hombre: estudia, aprende otras habilidades, consigue otras mujeres, trabaja, ejercítate, viaja, etc. Persigue el éxito personal.

Una razón para no volver jamás con la ex novia

Nunca volver con la ex
Otra píldora roja: nunca vuelvas con tu ex novia

Una lección muy importante que deja lo leído hasta ahora, es que cuando una ex novia busca regresar contigo nunca se debe a motivos nobles o puramente románticos desde una perspectiva idealista. La realidad es más simple y fría: su hipergamia vuelve a ti porque "te hiciste digno" o solo porque te reconoce como un "peor es nada" luego de que tu reemplazo, el "ganador", no salió como esperaba. 

¿Te sientes bien regresando con ella en dichas situaciones? Lo dudo mucho. Solo estás complaciendo los caprichos e inestabilidad de su hipergamia a costa de tu dignidad masculina. 

Así que ya lo sabes. Nunca más te sorprendas por ver a las mujeres refiriéndose en malos términos de sus ex novios. Cuando te enteres de que tu ex dijo que eres un cabrón, significa que le rompiste el corazón y que tuviste la "osadía" de herir su ego, algo que suele pasar cuando eres tú quien corta el noviazgo. Si se refiere a ti como perdedor, es que te ve como un infraser y lo necesita. 

La naturaleza femenina es cosa muy curiosa. Conocerla te ahorrará muchos problemas, te ayudará a dejar de idealizar las relaciones y te permitirá superar con mayor facilidad las rupturas. 


Comentarios

  1. Se adivina un cierto resquemor en tus palabras, quizás porque hayas probado las mieles de ser un perdedor en demasiadas ocasiones. En todo caso te diré que lo que comentas es fácilmente atribuible tanto a hombres como a mujeres. También te olvidas de comentar que a menudo muchos hombres tratan a las mujeres como a un auténtico pedazo de mierda, hecho que justifica de sobras que saltes de liana en liana, sencillamente porque algunos de vosotros os lo merecéis por malas personas. Dicho esto, y sin ánimo de ofender al género masculino, te diré que en general tratamos a nuestras ex-parejas en base a como ellos nos han tratado, al menos las que conservamos la cordura, de modo que cuando veas a una chica hablando pestes de ti, créeme, es más que probable que lo hicieras fatal. Saludos sin acritud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La ex novia madre soltera: si haber estado con ella fue patético, llorarla es peor

Nunca tengas una novia feminista