Las ex novias del siglo XXI, una mirada desde la píldora roja
www.falsaria.com |
Hay que admitirlo, las mujeres siempre han sido la mayor obsesión de los hombres. No tenemos por qué negarlo, pues en su persecución y conquista se fundamenta la mayoría de nuestras ambiciones, fortalezas y creaciones. No obstante, en ellas también reposa nuestra debilidad, nuestra pérdida del sentido de orientación y también caída al fracaso. Son nuestra vida y son nuestra muerte... pero, ¿hasta cuándo? Es hora de una transformación masculina desde lo más profundo de nuestras mentes.
Estamos a menos de dos años de entrar a la segunda década del siglo XII y todo ha cambiado frenéticamente. Hace solo diez años el mundo era muy distinto. Desde que el Internet formó parte de nuestras vidas en los años noventa, cada lustro aparecen hitos tecnológicos relacionados que transforman la sociedad y, por supuesto, las relaciones entre sus individuos.
Este blog busca hablar sobre las ex novias y el dolor masculino al respecto, ¿qué tiene que ver Internet o los smarthphones aquí?
Las nuevas tecnologías han perjudicado seriamente el mercado de las citas. El noviazgo mismo se ha visto afectado y las rupturas están a la vuelta de la esquina. Claro, esto no ha perjudicado a simple vista a las mujeres, pero sí a los hombres. Es innegable ¿Cómo así y por qué? Simple, porque ahora encontrar novia es mucho más duro para la mayoría de varones.
Si ligar es más complicado que nunca para los hombres, significa que la mujer ahora es mucho más exigente que antes. Obviamente, ello trae como consecuencia que las féminas del siglo XXI sean más propensas a desarrollar insatisfacción por su pareja y, desde luego, romper la relación ante el mar de opciones que les brinda ya no solo la calle, sino Tinder, Whatsapp, Facebook, etc. La globalización fomenta más ex novias que nunca y más hombres que sufren por ellas.
Los hombres son quienes más tardan en recuperarse de una ruptura |
En el mundo virtual, el sufrimiento masculino debido al rechazo o a la ruptura sentimental queda manifiesto en el humor juvenil. Memes, videomemes y diferentes expresiones de humor posmoderno ironizan y se burlan del dolor romántico varonil ante la infidelidad y otras actitudes cuestionables de las novias o ex novias. Actitudes que son reforzadas por discursos de empoderamiento femenino en otras esferas.
Un panorama como ese, el cual normaliza conductas nada empáticas de muchas chicas al romper una relación (conductas que siempre han existido, pero que ahora se vuelven motivo de celebración), necesita de hombres con conocimiento, que estén advertidos sobre lo que muy probablemente les espera en sus relaciones sentimentales, en especial durante el proceso de una ruptura.
En resumen, los machos humanos son quienes terminan más decaídos luego de una ruptura, a pesar de que la creencia popular sugiera lo contrario. Por eso, es necesario una visión de la realidad 100% realista, por más incorrección política que pueda haber en ella. Solo así el hombre desarrollará las habilidades y medidas de contención suficientes para asegurar su bienestar emocional, o por lo menos para aminorar los estragos que producen las relaciones muertas.
Ese es el propósito de este blog. Bienvenidos.
Comentarios
Publicar un comentario