3 medidas preventivas para no sufrir por tu ex novia

Hombre sufriendo por su ex novia
Son 3 los errores dentro de una relación que hacen que la ruptura sea algo poco llevadero para el varón

Que la chica amada decida alejarse de tu vida jamás es algo bien recibido. El dolor emocional nunca se hace esperar ante estas situaciones y, aunque no todos los individuos sufren de la misma manera, todos podemos estar de acuerdo en que quisiéramos erradicar por completo las sensaciones profundas pero incómodas que una ruptura produce.

Desgraciadamente, esto no es del todo posible. Si de veras quisiste a alguien, su distanciamiento voluntario te dolerá y te herirá el ego. Tampoco puedes amarrar a la otra persona a ti para que una ruptura nunca suceda. Sin embargo, sí es viable tomar acciones y evitar otras dentro de tu actual relación, con el fin de minimizar los estragos que una futura ruptura (recuerda que el amor tiene fecha de caducidad) te producirá. Aquí enumeramos cuatro muy importantes:

1- Nunca te alejes de tus amigos

Los amigos deberían ser para toda la vida
Los amigos deberían ser para toda la vida
Es muy común que muchos varones, casi sin darse cuenta, se vayan distanciando de sus amistades habituales para pasar más tiempo con la novia. Y esto no ocurre solo porque la chica lo exija, sino también porque el enamorado, en especial si tiene poca experiencia con mujeres, solito se entrega a la uniquitis más absoluta.

Alejarse de las amistades es tal vez el peor error que un hombre enamorado puede cometer. Imaginemos que tú cometes dicha falla y tu relación dura 3 años. ¿Tienes idea de cuántas anécdotas te estás perdiendo en 1095 días?, ¿imaginas cuántas personas interesantes estás dejando de conocer en tanto tiempo? Es algo brutal si lo piensas detenidamente.

Luego tu relación se rompe, te hundes en la miseria e intentas volver a frecuentar a tus conocidos. Tu gente tal vez no te lo vaya a decir con total honestidad, pero ten por seguro que les parecerá ridículo de tu parte buscarlos e insistirles para salir luego de tanto tiempo. Asimismo, aunque la pandilla se reúna nuevamente, difícilmente será igual que antes. Ellos se han acostumbrado a muchas cosas sin ti y habrán hecho otras amistades en tu ausencia.

2- Jamás abandones tus hobbies

Hobbies masculinos
Todo hombre debe cultivar varios hobbies y mantenerlos
Todos buscamos escapar del vacío que nos deja la rutina del trabajo y/o estudios. Una forma sana de hacerlo es mediante pasatiempos, ya sea el dibujo, la música, algún deporte, o cualquier otra actividad recreativa (pero constructiva) que construye lo que llamamos "nuestro mundo interior".  Todo eso es muy positivo para el desarrollo personal.

Lamentablemente, muchos varones cometen el fatal fallo de reconstruir ese mundo interior alrededor de la novia, como si se tratase de un activo sin fecha de caducidad, abandonando en gran manera sus hobbies. Por poner un buen ejemplo, tenemos a esa banda de rock de universitarios donde uno de los miembros, al tener una pareja, descuida los ensayos y perjudica la calidad de las presentaciones, llegando hasta un punto donde lo expulsan del grupo para no seguir comprometiendo los objetivos.

Si estás en una relación no seas irresponsable con tus actividades personales por "culpa" de tu novia. Recuerda que el día que la relación termine (no des por sentado que estarán justos toda la vida, es lo menos probable en estos tiempos), en especial si es ella quien te corta, no se te hará retribuciones de ningún tipo. Los sacrificios, tanto los nobles como los tontos de tu parte, se irán al agua y eso solo aumentará tu dolor y bronca.

3- Siempre conoce chicas y has nuevas amigas

Hombre conociendo otras chicas
Un hombre siempre debe estar conociendo mujeres
Cuidar tus relaciones sociales implica que estés siempre abierto a conocer gente nueva, lo que incluye obviamente a las mujeres. Y no importa que estés en una relación. De todos los errores posibles, la "uniquitis" es el más letal de todos. ¿Te preocupa que tu novia se enfade por hablar y tener amigas? Déjala que se moleste todo lo que quiera. Te cuento algo: por más celosa que se ponga, ver que otras féminas forman parte de tu vida disminuye las probabilidades de que se aleje de ti. Pero por supuesto, esa no debería ser tu principal motivación para interactuar con otras chicas.

Con esto no digo que le seas infiel, sino que siempre es bueno tener cercanía humana con otras mujeres, o quizá hasta incluso ser medio coqueto con ellas, al menos para saber si algo podría ocurrir con ellas si fueras más allá. Quién sabe, podrían ser la cosecha que te traería buenos cultivos de consuelo cuando tu actual relación termine. Ya sabes a lo que me refiero: los famosos planes B, C, D, y así hasta la Z.

¿Te sentirías mal haciendo tal cosa?, ¿por qué? ¡Si las novias hacen eso todo el tiempo! Que tú no lo notes es otro cantar. A diferencia de nosotros, ellas no necesitan ser activas en sus relaciones interpersonales con otros hombres, sino que lo más normal es que otros las aborden y ellas jueguen con esas interacciones como mejor les parezca, tanto en la vida real como digital. Recuerda: todas las mujeres tienen un plan B. Te desafío a googlearlo porque existen estudios al respecto.

Las mujeres tienen un plan B
Telemetro
Cuando estás en una relación, hagas lo que hagas, nada te asegura que el vínculo sea permanente porque los sentimientos y decisiones de la otra persona también cuentan. Por eso, es conveniente que hagas de tu vida el mejor escenario posible para que la abundancia minimice ciertos dolores tan masculinos, tan humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La ex novia madre soltera: si haber estado con ella fue patético, llorarla es peor

Tu ex novia necesita que seas un perdedor

Nunca tengas una novia feminista