¿Es buena idea eliminar o bloquear a la ex novia de Facebook, Whatsapp e Instagram?

¿Borrar o bloquear a la ex novia de Facebook?
Las redes sociales tienden a ser un gran obstáculo para superar una ruptura

Al producirse una ruptura, una cosa que todo hombre tiene muy clara es la necesidad de alejarse de lo que incremente la pena y los fastidios asociados, puesto que no ayudan al proceso de recuperación. Con respecto a ello, lo más obvio es marcar distancias con la ex no solo en el ámbito personal (de eso ella ya se encargó), sino también en el digital. Hablamos de eliminarla o incluso bloquearla de las diferentes redes sociales, ¿pero es buena idea? La respuesta depende, pero por lo general puede existir una alternativa mucho mejor. 

Sobre bloquear o eliminar a la ex

¿El fin de la relación fue en muy malos términos? Si lo fue, significa que ahora la chica no solo te sacó de su esfera sexual y afectiva, lo hizo también del ámbito meramente social. En caso de que ella misma no te haya eliminado, es comprensible que prefieras hacerlo tú. Queda claro que en esta situación no existe ni siquiera una "amistad" o vínculo alguno que mantener.

¿Y si el corte fue en "buenos términos"? Pues ahí la cosa se complica. Quieres superarla, pero a pesar de que físicamente puede que no las veas, digitalmente estará demasiado cerca y te sentirás tentado a hablarle, pedirle explicaciones sobre varias cosas circunstanciales, o incluso rogarle y más bajezas por el estilo. Sabes muy bien que no quieres hacer eso, pero al mismo tiempo reconoces que eres muy débil para evitarlo, por eso la eliminación o el bloqueo te parecen jugosas opciones.

Sin embargo, debes pensar en esto: si te sabes débil de intentar algo más con ella, ¿qué diferencia marcará que la elimines? Igual puedes seguir escribiéndole o hasta agregarla de nuevo. ¿Qué diferencia habrá en que la bloquees? Tu misma fragilidad hará que lo desbloquees y te comuniques con ella. ¿Lo ves? Se trata de acciones innecesarias que solo te dejarán como más tonto y arrastrado.

Facebook: Lo mejor es simplemente dejar de seguirla, no eliminarla ni bloquearla

dejar de seguir en facebook
Dejar de seguir a un contacto no es igual a eliminarlo de tu lista de amigos

"Pero es que si no la saco de mis contactos veré sus actualizaciones y eso me dolerá más. ¡Es la única forma!". Falso, ¿por qué no pruebas dejándola de seguir? Es esa opción que lleva años y que aparentemente aún no todos conocen. Así ya no verás en la página de inicio lo feliz que luce con sus amistades y con su nuevo novio. Tampoco leerás sus indirectas ni demás provocaciones en espera de que muerdas el anzuelo.

Bueno, valgan verdades, puede que tras hacerlo no resistas la tentación de tu mismo ingresar a su perfil y ser herido a través de su muro, con el fin de luego escribirle y seguir humillándote. Pero al menos dicho error no se producirá después de una anterior eliminación o bloqueo, ya que eso aumentaría el patetismo de tus acciones.

Instagram: Deja de seguirla, bloquearla es ridículo

dejar de seguir a la ex en instagram
En Instagram no eliminas a nadie, solo dejas de seguir

A diferencia de Facebook, aquí no tienes "amigos" sino "seguidores". Así que si no quieres sufrir por cómo ella vive tranquilamente sin ti, dejarla de seguir no solo es lo más digno y normal, también lo único que se puede hacer. ¿Y bloquearla? Aquí eso tiene doble impacto y por ende es un desacierto mayor. En Instagram, más allá de los likes y algunos comentarios breves, rara vez se chatea en comparación con otras redes. ¿Qué tan despechado quieres quedar para bloquearla? No hace falta. La desbloquearás más de una vez y ella lo notará y lo disfrutará. Ahórrate eso.     

Whatsapp: Solo borra su número de tu agenda

Desde que el servicio de mensajería permite compartir historias, resulta más molesto tener a la ex en la lista de contactos. No importa que ya no la sigas en los demás perfiles, aquí también te sentirás tentado a ver en qué anda la chica. Y tu debilidad ya ha encontrado un modo de hacerlo sin necesidad de escribirle. He ahí una razón más para bloquearla, ¿cierto? Ajá, pero también otra para desbloquearla y seguirle dando diversión y lástima, porque se dará cuenta muy fácilmente

En este caso, lo mejor que puedes hacer es eliminarla de la agenda del teléfono. Así ya no la verás entre tus contactos de Whatsapp, independientemente de que ella te siga viendo entre los suyos. Nuevamente, si tu debilidad te empuja a volverla a añadir y escribirle, al menos ya no será después de haberla bloqueado y desbloqueado como un subnormal. 

Eliminar a tu ex del teléfono
Elimina su número nomas. Sí, aquí eliminar sí es bueno

Deja que tu ex sea quien te elimine o bloquee

Cuando las mujeres dejar de querer a sus hombres, tienden a volverse sádicas con ellos y por desgracia las redes sociales les facilitan ese cometido. Eso explica porque, aun teniendo cero intenciones de regresar con sus ex chicos, disfruten publicando ambigüedades y mensajes indirectos. Ya dejaste de valer para ellas, pero de todas formas no renuncian del todo a tu atención, ya sea porque a través de tu humillación les ayudas a subirse la autoestima, o porque te tengan en el armario como un "por si acaso". Ya sabes, el famoso plan B que toda mujer posee.   

Comprendiendo lo anterior, se deduce que una ex solo te eliminará o bloqueará de sus redes cuando la ruptura se da en muy malos términos o cuando te acabas volviendo muy pesado. Si eso no ha ocurrido, gozará con lo arriba descrito y, si reúnes la fortaleza necesaria para dejarla de seguir y no escribirle, puede que ella misma sea quien te comience a hablar o llamar. Eso te gustaría, ¿verdad?

Lamentablemente, te recuerdo lo siguiente: esa chica no piensa regresar contigo, solo quiere saber si la sigues esperando. No olvides que a ellas no les gusta perder proveedores de atención, ni planes de contingencia en caso que sus otras relaciones salgan mal. Una vez que una fémina deja de quererte, en el mejor de los casos solo pasas a ser su instrumento emocional. Por supuesto, eso solo será así si tú se lo permites.

Con ello no digo que la trates mal o que empieces a ponerte pesado para te borre o bloquee, porque así solo quedarás como más despechado que nunca. La idea es que seas indiferente con ella o que te limites a responderle solo lo necesario, suponiendo que comience a escribirte. Tu ex será astuta para comprobar si no te estás haciendo el desinteresado. Puede que hasta te diga para salir, pero recuerda que su único objetivo es despejar sus dudas, no entregarte su corazón de nuevo. 

"Ando muy ocupado por ahora, yo te aviso cualquier cosa", debe ser tu respuesta. Tienes que ser fuerte por más interesada que simule estar en ti. De tal forma, será ella misma quien te acabe eliminando o bloqueando al ver que no te podrá usar para su tranquilidad y diversión. Al final será tu ex quien se ponga en evidencia. 

Espiando al ex novio
No les des placer emocional quedando como un despechado


Comentarios

Entradas populares de este blog

La ex novia madre soltera: si haber estado con ella fue patético, llorarla es peor

Tu ex novia necesita que seas un perdedor

Nunca tengas una novia feminista